Alícuota de la Ley de Pensiones "debe ser racional" para que no impacte en gran medida en las empresas
Héctor Orochena, consultor y auditor tributario, precisó que «lo correcto es que tanto sector público como el privado contribuyan en la misma medida».
El consultor y auditor tributario, Héctor Orochena, señaló sobre la Ley de Pensiones que ésta «tendrá un impacto muy importante en el sector empresarial privado venezolano».
Asimismo, destacó que es importante que «el Gobierno venezolano recoja la idea central de Conindustria, mediante la cual se establezca que la tarifa, que finalmente se apruebe, debe ser racional y que no impacte en gran medida a las empresas».
«Sin duda alguna, una alícuota muy alta va a afectar severamente al empleo venezolano en el sector privado», resaltó.
Orochena apuntó que debe haber «racionalidad» en la aplicación de la alícuota, dado que se podría «producir un efecto adverso y no deseado en las empresas».
Manifestó que «lo correcto es que tanto sector público como el privado contribuyan en la misma medida» en la contribución para las pensiones.
Igualmente, puntualizó en Unión Radio que «la racionalidad debe imponerse para que esta nueva ley no cause un efecto adverso en el régimen laboral del sector privado».
Lea más contenido interesante y actual:
#Exclusivo Más de 20% de empresas venezolanas se preparan para la Inteligencia Artificial: estos son los retos y riesgos
«Recuperar los niveles que tuvimos en el pasado»: Dos consideraciones de la Ley de Pensiones, según Jesús Faría
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.