Ally Financial, el mayor banco digital de EEUU atrae a Warren Buffett
A Warren Buffett le gusta el sector financiero y en el primer trimestre del año, Berkshire Hathaway abrió una pequeña posición en Ally Financial, un banco digital que en su origen fue el brazo de financiación de automóviles de General Motors antes de escindirse en 2010.
La empresa de Buffett compró unos nueve millones de acciones valoradas en cerca de 390 millones de dólares.
Los activos de Ally ascienden a 184.000 millones de dólares, lo que lo convierte en el 22º banco más grande de los Estados Unidos; pero es el mayor banco exclusivamente digital y el mayor prestamista del país para la compra de automóviles.
De hecho, en el primer trimestre, casi tres cuartas partes de sus 1.700 millones de dólares de ingresos netos por financiación procedieron de este tipo de préstamos.
«Aunque las ventas de automóviles fueron más suaves de lo esperado en el primer trimestre, Ally tuvo su mejor primer trimestre en 11 años, con emisiones de préstamos que aumentaron un 14% interanual, hasta 11.600 millones de dólares, con rendimientos superiores al 7%», subraya el analista Dave Kovaleski.
«Es posible que Berkshire Hathaway haya sacado provecho de su participación en General Motors y haya invertido en Ally, cuyos bonos y rentabilidad han mejorado gracias al aumento de los depósitos de bajo coste en lugar de la deuda a largo plazo, que es más cara», cuenta el analista Arnold Kakuda.
Ally Financial declaró un beneficio neto de 3.065 millones de dólares el año pasado (2.593 millones de euros): no ganaba tanto desde los 3.436 millones de dólares que registró en 2008, época en la que se escindió de General Motors.
Precisamente, por los beneficios de 2022 de Ally se pagan múltiplos de 5,5 veces, una de las ratios más bajas del sector financiero: por debajo de las 8,5 veces de Goldman Sachs o las 10,3 veces de Bank of New York Mellon.
La otra cualidad atractiva de Ally es su valoración, que es extremadamente baja. Cotiza por debajo de su valor contable, con una relación precio/valor contable de 0,95 y una elevada rentabilidad del capital ordinario tangible (ROTCE) de alrededor del 24%, dos indicios de una acción infravalorada.
La acción cotiza en la zona de los 42 dólares, a un 33% del máximo histórico que registró en junio de 2021 en los 56,15 dólares.
Con información de ElEConomista
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.