Almagro y Leonel Fernández analizaron situación de Venezuela
El expresidente Leonel Fernández y el secretario general de la Oganización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro abordaron el tema de Venezuela en la reunión que sostuvieron la mañana de este martes en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).
«Con respecto a Venezuela, se examinaron diversas vertientes sobre la situación política del país», dice la nota de prensa sobre el encuentro distribuida a los medios de comunicación. Sin embargo, no precisa más detalles.
La nota informa que además de ese tema, los líderes abordaron temas relativos a a los desafíos más urgentes que en este momento enfrenta América Latina y el Caribe, como el del crimen organizado y la inseguridad ciudadana.
«Almagro y el ex mandatario compartieron también experiencias sobre el sistema democrático interamericano, el reciente proceso electoral ecuatoriano en el cual Fernández fungió como jefe de Misión de Observación Electoral de la OEA, y a nivel mas general se analizaron distintas maneras de contribuir al fortalecimiento institucional de la región», aduce la nota.
El encuentro, realizado en el marco de un desayuno ofrecido por el exmandatario dominicano a los participantes, se prolongó por más de dos horas.
Al mismo asistieron, además de Almagro, el secretario de Asuntos Políticos de la OEA, Francisco Guerrero; el jefe de gabinete del Secretario General, Gonzalo Koncke; el ex vicepresidente de la República Dominicana, doctor Rafael Alburquerque; el doctor Franklin Almeyda Rancier, ex ministro de Interior y Policía en los gobiernos de Fernández, y el director ejecutivo de Funglode, doctor Marco Herrera.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.