Alrededor del 40% de los jóvenes en Venezuela aspira a estudiar una carrera larga, según estudio
Gabriel Wald, director del Observatorio de Empleabilidad y Procesos Formativos de la UCAB, manifestó que el estudio sigue siendo un valor en la familia venezolana, pero «lo que sí ha cambiado es aquello que para ser alguien en la vida hay que tener un título».
El psicólogo y director del Observatorio de Empleabilidad y Procesos Formativos de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Gabriel Wald, acotó que hace 8 o 9 años, casi el 80% de los jóvenes que salían de bachillerato aspiraba a hacer una carrera larga en la universidad.
No obstante, aseveró que actualmente, el número ronda entre el 40% y 50%, dependiendo de la región y su condición socioeconómica.
«Se ha reducido a la mitad la aspiración para realizar una carrera larga como la conocemos (4 o 5 años)», sumó al tiempo que resaltó que ha incrementado el interés por estudiar ofertas cortas, cursos y diplomados.
«Los jóvenes se van dando cuenta que pueden hacer su camino profesional armando como una especie de lego y que pueden insertarse cada vez con más velocidad en el entorno laboral», añadió.
Wald comentó que afortunadamente, el estudio sigue siendo un valor en la familia venezolana, pero «lo que sí ha cambiado es aquello que para ser alguien en la vida hay que tener un título».
Dijo en Unión Radio que uno de los factores que influye es el tiempo y no porque «les dé flojera estudiar 4 o 5 años», sino porque «hay una urgencia económica en la familia».
Lea más contenido interesante y actual:
Se necesitan 158 salarios mínimos al mes: Canasta Alimentaria Familiar de enero se ubicó en US$ 535,23
Cámara de Comercio de Maracaibo alerta: alza de impuestos tendrá «efecto confiscatorio» sobre patrimonio de las empresas
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.