Amancio Ortega, dueño de Zara, se convirtió en el empresario más rico en la historia de España
El propietario de Inditex, casa matriz de las tiendas Zara, Amancio Ortega, impuso un récord al superar los US$100.000 millones de patrimonio.
Amancio Ortega, fundador del emporio textil Inditex y dueño de la entidad inversora Pontegadea, se ha convertido en el primer español que supera los 100.000 millones de dólares de patrimonio, según la lista que publicó Forbes.
Además de ser la persona con mayor patrimonio de España, se sitúa en el puesto duodécimo del ‘ranking’ de los más ricos del mundo.
La fortuna del empresario asciende, más concretamente, a 100.700 millones de dólares, lo que supone cerca de 10.000 millones de euros más que en noviembre.
Este repunte notable en las cuentas de Amancio Ortega, de 87 años, se debe principalmente, recuerda Forbes, a la revalorización en los mercados, hasta el entorno del 55 % este año, de Inditex, de la que es accionista mayoritario, con el 59,4 % de los títulos.
La multinacional textil es dueña de marcas como Zara, Pull&Bear o Massimo Dutti, con tiendas de ropa en todo el mundo.
También han influido en el aumento patrimonial las inversiones Pontegadea en el sector inmobiliaro internacional y nacional.
En España, la lista de los más ricos elaborada por Forbes sitúa, tras Amancio Ortega, a una de sus hijas, Sandra Ortega (8.900 millones de dólares), Rafael del Pino (Ferrovial, 5.600 millones) y Juan Roig (Mercadona, 3.800 millones).
Lea más contenido interesante y actual:
Los 5 inesperados consejos de Bill Gates para encontrar la felicidad más allá del dinero
#Dato: 6 aspectos que motivan a inversionistas extranjeros a realizar negocios en otras naciones
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.