Amarilis Solano: Poca educación tecnológica obstruye el desarrollo del pago electrónico
La economista Amarilis Solano señaló sobre el exhorto hecho por el presidente Nicolás Maduro de hacer mayor uso de los recursos tecnológicos para realizar transacciones y pagos que esto se debe a que «la liquidez monetaria ha ido desapareciendo en el país«.
Asimismo, indicó en una entrevista exclusiva con el periodista José Carpio, publicada en el diario El Siglo, que «la liquidez monetaria comenzó a estar por debajo de los recursos tecnológicos como pago en puntos de venta, transferencias y lo que está en el tope como lo es el pago móvil».
Sostuvo que el país está por debajo a las demás naciones latinoamericanas en cuanto a la velocidad de Internet: «Estamos desfavorecidos porque somos una población desinformada, y muy mal educada a nivel tecnológico, recientemente en escasos 10 años aproximadamente es cuando estamos viendo a personas que puedan dominar el uso de computadoras, y de equipos celulares de buena generación».
«El Gobierno no ha podido invertir de manera significativa en el papel moneda, la compra del mismo no se ha podido hacer por lo escaso del material en el país, es por ello, que han tenido que importarlo y la calidad del papel que se logró hacer no es muy buena, eso deterioró la moneda y fue desapareciendo progresivamente», sumó.
Comentó que las personas de la tercera edad se ven más desfavorecidas con esta medida, pues no están acostumbradas a la tecnología: «No es beneficioso este sistema, en tal sentido para la población más vulnerable como lo es la tercera edad, debido a que no hay la educación tecnológica para este tipo de pago, estamos sufriendo a nivel nacional la desaparición física de la moneda, nos están obligando a tomar ese camino, pero con la desventaja que somos una población mal informada y mal educada».
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.