AN aprobó por unanimidad resolución que borró todas las decisiones de la legislatura anterior
Fue aprobado por unanimidad el Proyecto de Acuerdo que declara la inexistencia, ineficacia e invalidez de los acuerdos, decisiones y actos de la Asamblea Nacional (AN) durante el período de desacato (2016-2021) que, según el nuevo parlamento, fueron contrarios a los intereses de la República.
El presidente de la AN, Jorge Rodríguez indicó al respecto que con sus actos los anteriores miembros de la AN ocasionaron daños a la República. Destacó que ahora van a un proceso de corrección, acatando plenamente todas las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y anulan efectivamente todos los actos del lustro anterior.
Rodríguez indicó que este acuerdo adquiere legalidad al ser aprobado, para de esta manera, poder defender a la República ante la comunidad internacional.
El diputado Hermann Escarrá indicó respecto al acuerdo que «anula los actos del saliente Parlamento y recupera lo que se le robó al país. No tiene el efecto jurídico que quizás algunos deseamos, de que se configure las normas de traición a la Patria. Es el inicio del camino de la restauración moral».
El diputado aseveró «que la ficción de un gobierno paralelo que se creó en el exterior le ha hecho daño al país, al que se le ha impedido ejercer acciones y derechos coartados por supuestos actos de gobierno impuestos por el saliente Parlamento en desacato».
Por su parte el diputado opositor, Timoteo Zambrano, señaló que las órdenes ejecutivas de Trump estaban reguladas en torno a un actor legislativo de la extinta AN, por lo que aseguró que las elecciones anularon la política central que tenía EEUU con Venezuela, la cual era el poder dual.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.