AN aprueba Ley Especial de Endeudamiento Complementario para el Ejercicio Financiero 2021
A menos dos meses de terminar el año, la Asamblea Nacional sancionó este jueves la Ley Especial de Endeudamiento Complementaria para el Ejercicio Económico Financiero 2021, la cual será remitida al Ejecutivo Nacional para su publicación y entrada en vigencia.
La norma autoriza al Ejecutivo Nacional; por órgano del Ministerio de Economía, Finanzas y Comercio Exterior, a ejecutar la contratación y desembolso de operaciones de crédito público destinadas al refinanciamiento o reestructuración de la Deuda Pública Nacional que vence al cierre de 2021.
El monto máximo del endeudamiento anual podrá ser de hasta 6.000 millones de bolívares o su equivalente en divisas al tipo de cambio oficial. Al cierre de este 4 de noviembre, la autorización representa una suma de 1.356 millones de dólares.
Durante la votación, la diputada de la Alianza democrática, Alicia Calderón, salvó su voto y expresó inquietudes sobre la ley de endeudamiento aprobada.
Al respecto, Rodríguez explicó que las opiniones y observaciones de los Parlamentarios acerca del espíritu de esta Ley debieron esgrimirse en la reunión especial de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional del pasado miércoles o en la Plenaria del mismo día cuando se debatió la ley en primera discusión.
El diputado Orlando Camacho, explicó que «el Proyecto de Ley Especial es una iniciativa parlamentaria que busca ser un factor de contraloría, revisión y apoyo a los gastos públicos y endeudamiento de la nación».
«Esta Ley especial permitirá corregir los desmanes de la guerra económica, las medidas coercitivas unilaterales y los efectos de la pandemia en la economía nacional», dijo durante la presentación.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.