#Análisis | ¿Nueva York está cerca de quedarse sin gasolina?
Los proveedores de la materia prima tendrán que apelar a la creatividad, con el fin de evitar que la ciudad de Nueva York y la costa este de EEUU se queden sin gasolina.
El estado de Nueva York, en Estados Unidos, podría quedarse sin gasolina en verano, tras la prohibición de la Unión Europea (UE), que entrará en vigencia a partir del 5 de febrero de 2023, a los productos petrolíferos rusos.
Esta medida estaría amenazando los suministros de reserva que tiene el país norteamericano durante la temporada en que se utilizan más los vehículos.
Noticia relacionada: Unión Europea pacta tope de $100 al precio del diésel ruso, en línea con el G7
Según informó recientemente Bloomberg, las reservas de gasolina en EEUU están sus niveles más bajos en casi 10 años.
No obstante, un «intenso mantenimiento invernal» de las refinerías en el país también podría contribuir a disminuir más los inventarios de gasolina.
Cabe acotar que esta prohibición pondrá a prueba al suministro de materia prima para EEUU, así como también limitará la cantidad de gasolina que se pueda producir y enviar al resto de los estados de la nación norteamericana.
Ante esta situación, los proveedores de la materia prima tendrán que apelar a la creatividad, con el fin de evitar que la ciudad de Nueva York y la costa este de EEUU se queden sin gasolina, reseñó El Economista.
Lea más contenido interesante y actual:
Ataques rusos causan corte en el flujo de crudo por el oleoducto Druzbha
Advierten que embargo de la UE al petróleo ruso aumentará presión en el mercado
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.