#Análisis: ¿Qué se puede hacer para ofrecer tarifas más bajas en los boletos aéreos nacionales?
Marisela de Loaiza, presidenta Ejecutiva de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV), apuntó que la mayoría de «los aviones que vuelan en Venezuela están asegurados con una empresa inglesa».
La presidenta Ejecutiva de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV), Marisela de Loaiza, señaló que el precio de los boletos aéreos en general está muy ligado al costo operativo de las aerolíneas.
En ese sentido, indicó que los costos están ligados a la oferta y demanda que haya en el momento y añadió que las líneas aéreas mueven «mucho dinero», pero los márgenes de ganancia «son muy bajos» porque son insumos muy caros
«Los aviones son caros, el sobrevuelo es muy caro, el aterrizaje en caro, la gasolina es cara», resaltó al tiempo que agregó que «los aviones que vuelan en Venezuela, la mayoría, están asegurados con una empresa inglesa».
Igualmente, Loaiza destacó que los seguros de los aviones son costosos: «el crédito no existe en Venezuela para financiar equipos, modernizar flotas, entre otras cosa».
Explicó en el Circuito Éxitos 99.9 FM la forma en que se podría ofrecer tarifas más bajas en los boletos nacionales: «se podría tratar a nivel de autoridad aeroportuaria, de autoridad de aviación, que el sobrevuelo, que el aterrizaje no sean tan caros, que los servicios aeronáuticos en el aeropuerto bajen un poco en ciertas temporadas».
En otro tema, dijo que la demanda de hotelería «está más baja de lo que se esperaba» para la temporada de Semana Santa.
Lea más contenido interesante y actual:
Crean en España un centro para apoyar a migrantes venezolanos que salieron de «manera forzada» de su país
#Exclusivo Nueve Once transforma la experiencia de salud en Venezuela
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.