Bloomberg
Analistas del petróleo mantienen pesimismo pese al alza de precios
Los pesimistas del petróleo están manteniendo su postura pese al alza del mercado contra ellos, tras el acuerdo de la OPEP para limitar la producción. Un 56% (18 de 32) de los analistas, operadores y corredores consultados por Bloomberg se muestran pesimistas, lo que supone un incremento respecto del 50% de los encuestados una semana antes.
Los futuros en Nueva York han ganado más de 5 dólares el barril desde que la Organización de Países Exportadores de Petróleo acordó un recorte de la producción la semana pasada. Los contratos superaron los 50 dólares el barril por primera vez en los últimos tres meses.
La OPEP, que en septiembre producía a un nivel récord, tiene previsto fijar las cuotas de los distintos países en una reunión que se celebrará en Viena el 30 de noviembre.
Los precios también registraron un alza por una caída de los suministros de crudo de 26.1 millones de barriles hasta los 499.7 millones en las últimas cinco semanas, según datos de la Administración de Información de la Energía.
«Hay mucho escepticismo sobre el acuerdo de la OPEP», dijo Paul Crovo, analista del sector del petróleo y de renta variable de PNC Capital Advisors en Filadelfia. «No hay confianza de que el acuerdo vaya a cumplirse porque el grupo tiene un historial de cumplimiento de acuerdos dudoso».
Arabia Saudí lideró en noviembre de 2014 la estrategia de la OPEP de aplicar una política de producción sin límites, lo que llevó a la desestimación del objetivo de producción del grupo. Los miembros excedieron regularmente sus cuotas, lo que dio como resultado un incremento de los suministros mundiales y el desplome de los precios.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.