Arabia Saudita vuelve a ser principal proveedor de crudo de China
Arabia Saudita recuperó en enero su lugar como el principal proveedor de crudo a China, gracias a un fuerte rebote tras la gran caída del mes anterior, mostraron el viernes datos de la Administración General China de Aduanas.
Los envíos de Arabia Saudita aumentaron un 18,9 por ciento interanual a 5,03 millones de toneladas, o 1,18 millones de barriles por día (bpd). Eso representa un alza de un 40 por ciento frente al nivel de 841.820 bpd que el reino suministró en diciembre.
Angola se situó en segundo lugar con una subida interanual de sus envíos de un 63,5 por ciento a 4,95 millones de toneladas, o 1,17 millones de bpd, mientras que Rusia quedó en tercer lugar con un alza de un 36,5 por ciento a 4,6 millones de toneladas, o 1,08 millones de bpd, según los datos.
Rusia superó a Arabia Saudita como el mayor proveedor de petróleo de China sobre una base anual por primera vez en el 2016, con un volumen promedio diario de 1,05 millones de bpd. Arabia Saudita se ubicó en un cercano segundo lugar con un suministro diario promedio de 1,02 millones de bpd.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.