Argentina convalidará títulos universitarios venezolanos
Argentina resolvió convalidar los títulos universitarios de Venezuela, ante la gran cantidad de solicitudes recibidas de parte de profesionales de ese país y a falta de un convenio bilateral de homologación, informó este viernes el ministerio de Educación.
La convalidación de títulos quedará a cargo de la dirección nacional de gestión universitaria del ministerio de Educación argentino, según la resolución publicada en el Boletín Oficial.
El ministerio de Educación señaló que esa decisión se tomó ante «el volumen significativo de solicitudes de revalidación» provenientes de Venezuela que «ponen en evidencia la compleja situación política, económica y social que presenta esta nación en la actualidad».
«Corresponde, conforme a la Constitución argentina y por razones netamente humanitarias otorgarles una solución a estos profesionales», añade el texto.
En los años recientes se ha multiplicado la llegada de venezolanos a Argentina. En 2017, se radicaron más de 27.000, frente a los más de 1.700 que se habían establecido en 2014, según datos de la oficina de migraciones difundidos por la prensa.
Adicionalmente, el Ministerio de Educación argentino, también aprobó «establecer un tratamiento preferencial en los trámites administrativos de reconocimiento de estudios de la educación obligatoria, tanto completos como incompletos, cursados en la República Bolivariana de Venezuela, a los fines de permitir el ingreso y egreso de estudiantes a los establecimientos educativos de toda la República Argentina, mientras persista ruptura del orden democrático en aquel país».
Por este motivo se exceptúan de «la legalización en caso que no cuenten con su documentación educativa debidamente legalizada.»
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.