Arrestan al presidente de la Federación Española de Fútbol en operación anticorrupción
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, fue detenido el martes en el marco de una operación anticorrupción que llevó al registro de 10 sedes del organismo, informaron la Guardia Civil y la Audiencia Nacional.
El operativo, ordenado por el juez Santiago Pedraz, llevó también a la detención del hijo de Villar, Gorka, y a varios funcionarios de alto rango de la RFEF, a los que se acusa de supuesta administración desleal, apropiación indebida, corrupción entre particulares y falsedad documental, entre otros delitos.
«Se ha podido determinar cómo presuntamente el presidente de la RFEF pudiera haber impulsado la celebración de partidos entre la selección española de fútbol y otras selecciones, consiguiendo de esta manera contraprestaciones para la contratación de servicios y otras relaciones comerciales en beneficio de su hijo, abogado especialista en derecho deportivo», dijo la Guardia Civil en una nota de prensa.
La investigación, iniciada en el 2016 y bajo secreto de sumario, llevó a la detención del vicepresidente económico de la Federación, además del presidente de la Federación Tinerfeña y a su secretario.
«Estas personas (…) podrían haberse beneficiado, a través de distintas empresas, en perjuicio de la Federación Española de Fútbol», señaló la Audiencia.
Ángel María Villar, miembro del comité ejecutivo de la FIFA, fue renovado en mayo pasado por otros cuatro años al frente de la RFEF, que lleva dirigiendo desde hace casi 30 años.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.