Arribó a Venezuela un nuevo cargamento de 94 toneladas de ayuda humanitaria
Un nuevo cargamento de 94 toneladas de insumos médicos, tramitado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), arribó a Venezuela este viernes para ayudar a combatir el coronavirus en el territorio nacional.
Se trata del tercer envío de ayuda humanitaria de la ONU a Venezuela, a fin de garantizar las buenas prácticas humanitarias y el apoyo a países vulnerables. En esta oportunidad, la carga provino de Suiza.
El Comisionado Presidencial para la Organización de las Naciones Unidas, Miguel Pizarro, anunció que el cargamento contiene medicinas, insumos médicos, equipos de protección personal para trabajadores sanitarios que se encuentran en la primera línea de respuesta, tabletas purificadoras de agua, tanques de agua, kits de higiene, paquetes de apoyo nutricional, entre otros, que serán distribuidos a la población en riesgo.
La recolección de Ayuda Humanitaria se logró gracias al esfuerzo conjunto realizado entre Suiza, el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Organización Internacional para las Migraciones y otras organizaciones humanitarias internacionales.
«Como Comisionado para las Naciones Unidas reitero que esta ayuda va a ser suministrada para atender la necesidad de los cientos de miles de venezolanos que hoy se encuentran en riesgo ante la amenaza de la COVID-19 en el país, todo esto respetando siempre los principios humanitarios», señaló Pizarro en un comunicado.
Finalmente, agradeció al gobierno de Suiza, a las agencias de Naciones Unidas y a las organizaciones no gubernamentales que hicieron posible la ayuda para los venezolanos.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.