Asamblea Nacional comenzó a trabajar en Ley que regule contenidos en redes sociales
La Subcomisión de Comunicación e Información de la Asamblea Nacional (AN), que preside el diputado Ricardo González, tiene prevista la investigación y el desarrollo del Proyecto de Ley de Redes.
Durante la última reunión de la subcomisión, el diputado González indicó que la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación, a la que está adscrita la subcomisión, le encomendó la responsabilidad de este proyecto de ley, por lo que considera indispensable que la instancia tenga un carácter propositivo y generador de debates, encuentros y foros, para contribuir a la construcción de lo que será una novedosa norma.
González explicó que en función de generar contenido para la Ley de Redes será importante el parlamentarismo de calle y el contacto con los medios de comunicación, vía que permitirá el acercamiento a las comunidades, a los gremios intelectuales organizados y a los centros universitarios.
Otra de las metas planteadas en el seno de la subcomisión es realizar un debate equilibrado, donde además de la participación del Estado, se integren los medios de comunicación convencionales, alternativos, comunitarios y los comités de usuarios que están registrados en la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), con el propósito de brindar todos los enfoques necesarios para el marco jurídico que regirá las comunicaciones a través de la nuevas plataformas y tecnologías de la comunicación e información.
Dijo que todo lo planteado tiene como prioridad la defensa y el ejercicio de la soberanía dentro de los medios de comunicación, así como el respeto del marco jurídico del territorio.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.