Aseguran que empresas fuerzan renuncias para recontratar
El dirigente sindical, Franklin Rondón denunció este jueves que algunas empresas del país están forzando a renunciar a los trabajadores antes del 31 de agosto para luego recontratarlos para no cumplir con los derechos laborales de los trabajadores tras el aumento de 5.900% en el salario mínimo.
«Hay un grupo de empresarios inescrupulosos que quieren obligar a que ellos (los trabajadores) renuncien a su trabajo y después volverlos a contratar. Es una mala práctica y una estrategia equivocada y maliciosa», expresó durante una entrevista telefónica para la Agencia Venezolana de Noticias.
Rondón, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público (Fentrasep), señaló que esta práctica generará una serie de renuncias masivas forzadas que atentan contra la estabilidad e inamovilidad laboral, que el Ejecutivo nacional ha garantizado.
Esta práctica impacta a la hora del cobro de los trabajadores de sus prestaciones sociales que aumentarían que están establecidos en la ley del trabajo y que con la reconversión monetaria y el programa de recuperación económica, que ubica el salario mínimo en medio petro (1.800 bolívares oberanos).
Señaló que los trabajadores deben acudir al Ministerio para el Trabajo para que se les garantice sus derechos.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.