Asociación de la Industria Funeraria solicita eliminación del cobro de IVA en este servicio
La Asociación Profesional de la Industria Funeraria de Venezuela (Asoproinfu) solicita que estos servicios sean considerados como de primera necesidad.
Desde la Asociación Profesional de la Industria Funeraria de Venezuela (Asoproinfu), solicitaron la eliminación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 16% en estos servicios.
Eduardo Vallés, presidente del gremio, indicó que iniciaron conversaciones ante la Comisión de Servicios de la Asamblea Nacional (AN) para que los servicios funerarios sean considerados como básicos y de primera necesidad y sean exonerados del impuesto, tal y como ocurrió hace un tiempo.
“El servicio funerario es el último eslabón de la salud. Cuando una persona fallece debe recibir una preparación y un tratamiento biológico para evitar que se contaminen las aguas y el cuerpo debe tener una preparación para poder ser despedidos por sus deudos”, explicó.
Destacó que quieren evitar que el cliente pague el IVA y agregó que los costos de este servicio en el país, calculados en un promedio de 350 dólares en una red nacional de 800 funerarias, son los más económicos de la región.
También solicitaron que las autoridades revisen los costos de importación de las carrozas funerarias para “poder traer vehículos que estén acondicionaos propiamente” y con esto puedan darle “un trato digno que debe darse a un ser humano cuando se despide”, dijo en una entrevista para Unión Radio.
Lea más contenido interesante y actual:
Reuters: exportaciones de petróleo desde Venezuela cayeron 9% en septiembre en medio de apagones y fallas de equipos
Min Transporte confirma que venezolanos no podrán ingresar al país con documentos vencidos
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.