Asterion y Telefónica venden a Actis once centros de datos en Latinoamérica
El consejero delegado de Nabiax ha destacado la importancia de esta operación para la empresa, ya que la venta de los activos de América Latina les permitirá centrarse en el mercado que lideran, que es el español, donde prevén seguir invirtiendo
El grupo especializado en Centros de Procesos de Datos (CPD) Nabiax, participado en un 80% por Asterion Industrial y en un 20% por Telefónica, ha cerrado con Actis la venta de sus once centros de datos ubicados en Latinoamérica, según ha confirmado este martes la compañía.
La cartera incluye un grupo de once centros de datos en seis países de América, tres en Chile, dos en Brasil; dos en Perú; dos en Argentina; uno en México y otro en EE. UU.
El consejero delegado de Nabiax, Emilio Díaz, ha destacado en una nota de prensa la importancia de esta operación para la empresa, ya que la venta de los activos de América Latina les permitirá centrarse en el mercado que lideran, que es el español, donde prevén seguir invirtiendo.
Noticia relacionada: Cámaras y asociaciones participarán en la Gran Feria Empresarial de Afiliación
Su idea es apostar por el crecimiento orgánico de sus tres centros de datos en España, aunque no descarta hacerlo de forma inorgánica.
Actis, con sede en Londres, y especializado en la inversión en infraestructuras, ha adquirido el 100% del capital de DHF, el grupo que controla los activos de Nabiax en Latinoamérica, según ha adelantado Expansión y ha confirmado más tarde la compañía.
Telefónica no ha querido hacer comentarios al respecto, al ser preguntada por EFE.
Aunque no se ha hecho público el importe de la transacción, se calcula que con el tipo de activos implicados el precio se situará alrededor de los 500 millones de dólares, según el citado medio de comunicación.
La creación de Nabiax se remonta a mayo de 2019, cuando adquirió a Telefónica once centros de datos en España y Latinoamérica por 550 millones de euros.
Con la venta de Latinoamérica, Nabiax pretende centrarse en su negocio en España, donde cuenta con tres centros de datos, con una potencia instalada de 26 megavatios (MW).
Su objetivo es consolidar su posición de liderazgo en el país, hasta alcanzar los 120 MW en los próximos años. Tiene tres centros de datos: Alcalá de Henares, Madrid y Tarrasa.
Dentro de sus planes estratégicos, figuran la alimentación de sus centros de datos con energía de origen renovable, la apuesta por la eficiencia energética y la gestión responsable del agua.
Lea más contenido interesante y actual:
Gobierno colombiano promoverá inclusión financiera con un millón de créditos
Sector privado le demanda a Lula da Silva una «reindustrialización» de Brasil
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.