#Atención | Empleados públicos reciben bono "contra la guerra económica" sin aumento (+ montos)
Si los 5,5 millones de trabajadores públicos que se reportaron en la Ley de Presupuesto 2023 reciben esta asignación, el Gobierno estaría erogando 3.960 millones de bolívares, los cuales serían equivalentes a 164,2 millones de dólares.
Los 5.500.000 empleados públicos están recibiendo el Bono «Contra la Guerra Económica», correspondiente a marzo, por un monto de 720 bolívares, que equivalen a 29,85 dólares al tipo de cambio oficial reportado por el Banco Central de Venezuela.
Esta asignación es distribuida a través del Sistema Patria y llegó con el mismo monto en bolívares que en febrero, pero por la apreciación del tipo de cambio en las últimas semanas, el valor en dólares es ligeramente superior a los 29,75 dólares del mes anterior.
El gobierno venía aumentando los bonos en bolívares para mantener su valor en divisas estadounidenses, pero es posible que, en este caso, no fuese necesario ajustar, ya que la cantidad en dólares es prácticamente la misma que en el mes anterior.
Si los 5,5 millones de trabajadores públicos que se reportaron en la Ley de Presupuesto 2023 reciben esta asignación, el Gobierno estaría erogando 3.960 millones de bolívares, los cuales serían equivalentes a 164,2 millones de dólares oficiales.
Este bono supera 454% al salario mínimo nacional de 130 bolívares mensuales que aún sigue constituyendo la referencia para determinar las escalas salariales en la administración pública; sin embargo, permite comprar apenas 2,2% de la canasta diseñada por la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA) que, en febrero, costó 265 dólares.
Lea más contenido interesante y actual:
Un nuevo bono | Inició la entrega del estipendio «Promotoras Parto Humanizado»
Aeronáuticas de Venezuela y Curazao se preaparan para la reapertura de sus operaciones aéreas
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.