AT&T anuncia cierre de operaciones de DirecTV Latinoamérica en Venezuela
La compañía AT&T Inc. anunció este martes el cese de sus operaciones de DIRECTV Latinoamérica en Venezuela. De esta forma, el servicio líder en televisión por suscripción queda suspendido en el país, con efecto inmediato.
De acuerdo con el comunicado emitido en la página web de la compañía estadounidense, las sanciones del gobierno de Estados Unidos a Venezuela han prohibido la transmisión de los canales de Globovisión y PDVSA, los cuales se requieren bajo la licencia de DIRECTV para proporcionar el servicio de televisión de pago en Venezuela.
En ese sentido, la corporación indicó que es imposible para la unidad de DIRECTV de AT&T cumplir con los requisitos legales de ambos países, por lo que la empresa se vio obligada a cerrar sus operaciones de TV paga en Venezuela.
De acuerdo con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) la empresa tenía una participación de 45,32% en el mercado venezolano. En consecuencia, de los 4,5 millones de abonados a TV paga en Venezuela, al menos 2 millones de usuarios se quedan sin el servicio.
La decisión que tomó el equipo de liderazgo de la compañía en los Estados Unidos fue ejecutada sin ninguna participación o conocimiento previo del equipo de DIRECTV en Venezuela.
— DIRECTV Venezuela | #QuédateEnCasa🏠 (@DIRECTVVE) May 19, 2020
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.