Aumento del salario por etapas: La propuesta de Fedeindustria en el Foro de Diálogo Social (+montos)
Alcides Cayama, director nacional de Fedeindustria, comentó que «todo el mundo coincide» en que hay que subir el salario mínimo a los trabajadores en el país.
El director nacional de Fedeindustria y presidente de la Cámara Venezolana de las Industrias de la Ventilación, Aire Acondicionado y Refrigeración (VENACOR), Alcides Cayama, informó que la institución privada propuso en el Foro de Diálogo Social que haya un aumento del salario mínimo en varias etapas.
En ese sentido, dijo que la propuesta de Fedeindustria, en una primera etapa, es que el 1 de mayo de 2024, el salario mínimo pase de Bs. 130 a Bs. 600 mensuales.
Posteriormente, continuó, en el mes de noviembre de este año, se suba el sueldo de Bs. 600 a Bs. 1.200, y en el año 2025, el salario pueda llegar a Bs. 1.854 al mes.
Cayama explicó que el salario promedio que pagan las empresas privadas actualmente en el país es de Bs. 1.854 mensuales.
«Todo el mundo (empresarios, trabajadores y Gobierno) coincide en que hay que subir el salario mínimo», sumó al tiempo que resaltó que esto también depende del ingreso que perciba el Estado.
Sostuvo que a los empresarios les interesa que el salario incremente, dado que al subir los sueldos el consumo aumenta y a las empresas les va mejor.
El gremialista destacó en Globovisión que es optimista por lo que cree que las sanciones impuestas por Estados Unidos a Venezuela seguirán flexibilizadas.
Lea más contenido interesante y actual:
#Exclusivo 40% de la flota pesquera está en alto riesgo por falta de combustible
Acnur y OIM lanzan plan para atender a 400.000 refugiados y migrantes venezolanos en Ecuador
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.