Autoridades venezolanas evaluaron medidas de prevención para evitar "amenazas" en el sistema eléctrico
El Gobierno de Venezuela ha denunciado que la crisis eléctrica en el país se debe a ataques programados, fundamentalmente, desde EEUU, así como a las sanciones internacionales que impiden modernizar el sistema eléctrico y darle el mantenimiento requerido.
Funcionarios policiales y del Gobierno evaluaron este sábado 10 de junio de 2023, los planes para prevenir las «amenazas» que provocan fallas eléctricas en el país, según informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico.
Asimismo, indicó en su cuenta en la red social Instagram que la División de Siniestros del Cicpc participó en una reunión junto a representantes de la Corporación Eléctrica (Corpoelec), en la que se impartieron lineamientos para la prevención y protección del sistema eléctrico.
Noticia relacionada: #Análisis: ¿Qué hace falta en el país para que los empresarios puedan proyectar un plan de negocios a 6, 18 o 24 meses?
Sostuvo, además, que finalidad es generar alertas que permitan neutralizar eventos que perjudican al Sistema Eléctrico Nacional de la nación.
Comentó que la reunión sirvió para que los expertos de la División de Siniestros, que tiene más de 40 años de trayectoria, expusiesen «la importancia de sus investigaciones en hechos adversos suscitados en la red eléctrica nacional, para reforzar los trabajos que se vienen realizando desde cada uno de los órganos competentes en materia de energía eléctrica».
Aumento de las fallas eléctricas
El Comité de Afectados por Apagones ha registrado un aumento continuado en el número de fallas, pasando de 3.296 cortes en enero a 10.013 en mayo.
«Han repuntado en los últimos meses (las fallas) y esto se debe a la falta de atención en el sistema eléctrico nacional. No se pueden seguir colocando pañitos calientes. Se debe dar una solución para todo el entramado de generación, distribución y transmisión», dijo a EFE recientemente la presidenta del comité, Aixa López.
El Gobierno de Venezuela achaca la crisis eléctrica a ataques programados, fundamentalmente, desde Estados Unidos, y a las sanciones internacionales que impiden modernizar el sistema eléctrico y darle el mantenimiento requerido.
Con información de EFE.
Lea más contenido interesante y actual:
Transacciones han aumentado: Estiman que casi US$5.000 millones en efectivo están circulando en el país
Falta de financiamiento y de una política de seguridad social atentan contra las tradiciones culturales de Venezuela
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.