Autorización de vuelos a España podría abrir nuevas rutas para Sudamérica, dice Avavit
Nicola Furnari, presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), aseguró que la autorización de vuelos directos de España a Venezuela, podría abrir nuevas rutas para Sudamérica en los próximos meses.
Resaltó que la noticia fue sorpresiva pero bien recibida por el país. «Lo vemos de manera positiva, además no se ha vuelto a aplicar el esquema 7 +7 «, dijo.
Aunque mencionó que los vuelos a Bogotá probablemente no se concreten, por el actual problema político entre ambas naciones, si consideró que esta decisión puede ppner sobre la mesa la apertura de rutas a Ecuador, Chile, y Argentina. «Podrían se autorizadas en este mes o en el mes siguiente y eso sería algo muy positivo para el turismo del país», aseguró.
Por otra parte, Furnari explicó que las vías para llegar a España que tenía Venezuela, requerían muchos procesos que resultaban engorrosos y más costosos.
«Las vías que teníamos para llegar a España, por Santo Domingo o Punta Cana podían ir desde 800 hasta 2000$ dependiendo de la clase y la disponibilidad. Por ahora no tenemos idea de las frecuencias, sabemos que todas las aerolíneas que estaban autorizadas tendrán vuelos directos, pero dependerá de la demanda que tengan» añadió.
El presidente de Avavit indicó que líneas aéreas muy demandadas como Turkish, tendrán que bajar sus precios. También insistió en que para las personas que quieran viajar a cualquier parte de Europa o Asia, Madrid sirve como lugar de conexión.
«Esto podría atraer más turistas, por eso debemos trabajar en nuestra marca país» acotó en entrevista con Román Lozinski.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.