Baja flujo de turistas argentinos, uruguayos y venezolanos a República Dominicana
La llegada de turistas a República Dominicana aumentó un 4,7% en los primeros cinco meses de este año respecto al mismo periodo de 2018, según el más reciente reporte del Banco Central (BCRD); sin embargo, Suramérica registró una disminución de 4,2%, producto de la baja en la llegada de viajeros desde Argentina, Venezuela y Uruguay.
El 64% de los visitantes arribó desde Norteamérica, el 21,2 % desde Europa, un 11,4 % desde Suramérica, el 3,1% de Centroamérica y el Caribe y un 0,3% desde Asia y el resto del mundo.
En estos cinco meses el país recibió 2.988.155 pasajeros extranjeros y dominicanos no residentes, es decir, 134.157 viajeros adicionales con respecto a igual período del pasado año, de acuerdo con el informe que aparece publicado en la web del BCRD.
Al incluir los viajeros residentes, la llegada total de pasajeros por vía área asciende a 3.245.147, lo que supone un incremento de un 4,6% en comparación con los primeros cinco meses de 2018.
El 64% de los visitantes arribó desde Norteamérica, el 21,2 % desde Europa, un 11,4 % desde Suramérica, el 3,1% de Centroamérica y el Caribe y un 0,3% desde Asia y el resto del mundo.
La llegada de visitantes desde Norteamérica aumentó 8%, mientras que el flujo desde Centroamérica y el Caribe registró un incremento de 7%.
También disminuyó la llegada de turistas desde Europa, que presentó una contracción de 5%, especialmente, por la disminución en la llegada de visitantes que arribaron desde Alemania, Reino Unido, Francia, Suecia, España, Portugal y Bélgica, que se vieron compensados parcialmente por aumentos en la llegada de viajeros desde Polonia, Italia, Ucrania y Rumanía.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.