spp_header_2
01/06/2020 05:17 PM
| Por AVN / Banca y Negocios

Banca funcionó según protocolos y la escasez de efectivo generó descontento

Banca funcionó según protocolos y la escasez de efectivo generó descontento

La red interbancaria del país activó, desde este lunes 1 de junio primero de junio, la atención en las oficinas y agencias del territorio nacional con estrictas medidas de bioseguridad sanitaria ante el Covid-19.

Esta nueva modalidad, de normalidad relativa que ha puesto en marcha el gobierno de Nicolás Maduro, indica que se atenderán a las usuarios desde la 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde, de lunes a viernes, además por el terminal del número de cédula.

El Banco de Venezuela, por ejemplo prestará servicios a personas naturales cuyo número de cédula termine en 0, 1, 2, 3 y 4 deberán asistir los días lunes. Los días miércoles serán atendidos clientes y usuarios con el último dígito de su documento de identidad terminado en 5, 6, 7, 8 y 9. Los clientes jurídicos serán recibidos solo los días viernes, refiere nota de prensa.

Por su parte el Banco del Tesoro, las agencias bancarias estarán operativas los días martes para atender a los usuarios que terminen con el número de cédula en: 0, 1, 2, 3 y 4 y los jueves a los terminales: 5, 6, 7, 8 y 9 en el marco del plan 5 por 10, informó la entidad en mensaje difundido en la red Twitter.

Cabe destacar que las agencias situadas en zonas de alto riesgo y decretadas por el Ejecutivo para enfrentar el nuevo coronavirus, no aplicará esta modalidad, detalla circular de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

La nueva normalidad relativa comenzó este lunes en diversos sectores de la economía nacional, donde se suma la banca, el sector construcción, autopartes; peluquerías, ferreterías y transporte a nivel nacional.

Estas acciones forman parte de un nuevo plan de flexibilización 5X10, cinco días de labores y 10 de cuarentena para proteger a la población, reactivar la economía en aras de continuar produciendo aplicando los protocolos sanitarios para combatir al coronavirus.

En general, las agencias bancarias mostraron una gran afluencia, que originó colas a las afueras de las oficinas, las cuales están funcionando con un aforo mínimo y medidas de desinfección periódicas en la jornada.

La presencia más común fue de personas de la tercera edad que se quejaban del tiempo que habían tenido que pasar sin poder hacer retiros contra sus pensiones de salario mínimo. La escasez de billetes se hizo patente. Muchas agencias agotaron sus remesas antes del horario previsto, en medio del descontento de los clientes, tras una cuarentena de más de 60 días.

Igualmente, la red de cajeros automáticos, en constante disminución, operó, según estimación de los usuarios a un aproximado de 20% de capacidad. 

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo