Reuters
Banco italiano Monte dei Paschi abre oferta de canje de deuda a inversores minoristas
El banco italiano Monte dei Paschi di Siena ha abierto su oferta de conversión de deuda por acciones a inversores minoristas, una importante parte del rescate con financiación privada del banco en apuros.
El tercer banco más grande del país tiene hasta el final de año para recaudar 5.000 millones de euros en capital o podría enfrentarse a la posibilidad de ser desmantelado por el Banco Central Europeo, un evento con el potencial de desencadenar una crisis bancaria y política más amplia en Italia.
Fuentes dijeron que, si fuese necesario, el Ejecutivo romano está listo para intervenir con dinero público para mantener a flote el banco sienés.
Monte dei Paschi anunció el viernes que su última oferta de conversión de deuda por acciones estaría abierta del 16 al 21 de este mes.
El banco, que quiere que los inversores minoristas conviertan también sus bonos en acciones, dijo que el regulador del mercado Consob había aprobado el jueves la reelaboración de su oferta.
El jueves anunció que extendería su oferta de canje de deuda para incluir a los inversores que están en posesión de valores híbridos por valor de 1.000 millones de euros, conocidos como «Fresh 2008».
El banco también quiere que los inversores minoristas conviertan en acciones sus bonos subordinados, que suman 2.100 millones de euros.
Además de esta oferta de conversión de deuda, el atribulado banco busca inversores que compren nuevas acciones.
Una fuente cercana al asunto dijo el jueves que el fondo soberano catarí, el cual podría invertir 1.000 millones de euros en el banco, según banqueros, todavía tenía que tomar una decisión al respecto.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.