Banco regional NYCB obtiene 1.000 millones de dólares en fondos y se dispara en bolsa
La Bolsa de Nueva York paralizó la cotización de NYCB para contener la caída de sus acciones y después la entidad anunció la inversión
El banco regional New York Community Bancorp (NYCB) anunció que obtuvo fondos por valor de 1.000 millones de dólares de varias firmas inversoras, tras lo que sus acciones dieron un giro y se dispararon cerca del 30 %.
NYCB que absorbió el año pasado los activos del quebrado Signature Bank, está en problemas desde finales de enero, cuando divulgó unos malos resultados trimestrales y advirtió de potenciales pérdidas, lo que ha propiciado rebajas de su nota crediticia y especulaciones sobre su posible colapso.
Esta mañana, The Wall Street Journal informó de que el banco regional buscaba liquidez y estaba contactando a firmas de inversión para ver si estaban interesadas en comprar sus acciones, noticia que tuvo una mala acogida en el mercado e hizo desplomarse sus acciones más del 40 %.
La Bolsa de Nueva York paralizó la cotización de NYCB para contener esa volatilidad y después la entidad indicó que iba a hacer algún anuncio, que finalmente ha sido esa inyección de 1.000 millones de dólares de un grupo de inversores y un cambio en su cuadro directivo.
La cotización de NYCB tuvo que ser paralizada de nuevo, hasta en dos ocasiones, por la fuerte subida de valor en torno al 30 % experimentada tras esa información.
Origen de los fondos para el NYCB
El banco regional indicó que los fondos provienen de las firmas inversoras Liberty Strategic Capital, Hudson Bay Capital y Reverence Capital Partners.
También nombró a un nuevo consejero delegado y miembro de la junta directiva, Joseph Otting, exdirector de banco y con una carrera institucional que incluye la Oficina del Auditor de la Divisa de EE.UU.
Otting se une a la junta directiva junto a los tres propietarios de las firmas inversoras, incluido el exsecretario del Tesoro Steven Mnuchin, líder de Liberty Strategic Capital, que aporta casi la mitad del capital, 450 millones.
Mnuchin, citado en la nota, dijo que todos tienen en cuenta el «perfil de riesgo crediticio» de NYBC, que cree que aportan «suficiente capital» para incrementar las reservas y que el cuadro directivo hasta ahora ha tomado «acciones apropiadas para estabilizar» la entidad.
El exconsejero delegado, Alessandro DiNello pasa a ser presidente no ejecutivo, agrega la nota.
Con información de EFE
Lea más contenido interesante y de actualidad:
Banco regional estadounidense NYCB nombra un nuevo presidente en medio de una grave crisis
Consejo de Estabilidad Financiera recomienda a Suiza reforzar el control de grandes bancos
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.