Barclays pagará 97 millones de dólares por cobros excesivos en EEUU
Barclays pagará 97 millones de dólares (unos 89 millones de euros al cambio actual) para zanjar una reclamación por inflar los precios de las asesorías y los cargos por las ventas de fondos mutuos, según el regulador bursátil estadounidense (SEC).
Según publica hoy EFE Dow Jones, esta actuación fue desarrollada entre 2010 y 2015 por la antigua división de Barclays de gestión de patrimonio, que cobró indebidamente comisiones a sus clientes por servicios que no prestó.
De acuerdo con la misma fuente, la filial, que Barclays vendió en 2015 a Stifel Financial Corp, no supervisó a los gestores externos que invirtieron el dinero de los clientes en otras firmas pese a que cobraron a estos últimos por vigilar la evolución de sus fondos, dijo la SEC.
La SEC además indicó que el banco recomendó clases de acciones más caras a los clientes de planes de jubilación cuando existían clases de acciones más baratas.
Barclays ha acordado pagar la sanción, aunque no ha reconocido ni negado haber cometido irregularidades. Un portavoz de Barclays rehusó realizar comentarios.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.