BCE aumenta sus tasas en 0,50 puntos pese a las turbulencias bancarias
Los tipos de interés del instituto emisor se sitúan ahora en una horquilla de entre 3% y 3,75%.
La inflación en la zona euro debería ser menor y su tasa de crecimiento mayor de lo previsto en 2023, con los precios de la energía moderando su subida y una «mejor resistencia de la economía», apuntó el Banco Central Europeo (BCE) este jueves.
La inflación debería alcanzar el 5,3% en 2023, frente al 6,3% previsto a finales de diciembre, y de 2,9% y de 2,1% en 2025.
Noticia relacionada: BCE aumentó las tasas de interés al 3% y avanza hacia otra subida en marzo
En la zona euro, se espera que el PIB crezca un 1,0% este año -en comparación con el 0,5% que se preveía hasta ahora-, y un 1,6% en 2024 y 2025.
Igualmente, el BCE decidió este jueves aumentar de nuevo sus principales tipos de interés en 0,50 puntos porcentuales, para combatir la inflación, pese a las turbulencias que afectan al sector bancario en la zona euro en los últimos días.
Los tipos de interés del instituto emisor se sitúan ahora en una horquilla de entre 3% y 3,75%.
El BCE retiró no obstante la referencia, empleada en comunicados anteriores, sobre la necesidad de seguir aumentando tasas de forma «significativa».
Lea más contenido interesante y actual:
Bancos en caída: Bolsa de Nueva York logró resistir histórico colapso bursátil del Credit Suisse
Petróleo WTI cerró por debajo de 70 dólares en un mercado tenso por inestabilidad bancaria
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.