BCE mantiene política monetaria y orientación a futuro sin cambios
El Banco Central Europeo (BCE) ratificó el jueves su postura ultraexpansiva de política monetaria, incluso dejando las puertas abiertas para incrementar sus compras de bonos en caso de ser necesario, pese a que la zona euro atraviesa su mejor período de expansión desde la crisis financiera global.
El BCE mantuvo sus tasas de referencia a mínimos históricos, confirmó que sus compras de activos continuarán a un ritmo de 60.000 millones de euros por mes al menos hasta diciembre y dijo que incluso podría expandir o extender las compras de bonos, desafiando algunas expectativas de que los funcionarios abandonarían una referencia a compras mayores de títulos.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.