BCE mantiene sin cambios las tasas de interés por primera vez desde julio de 2022
El tipo de depósito de referencia se mantiene en 4,0%, su nivel más alto desde el lanzamiento de la moneda única en 1999.
El Banco Central Europeo (BCE) dejó este jueves sin cambios sus tasas de interés, marcando una pausa en su política monetaria restrictiva tras diez alzas seguidas desde julio de 2022, en un momento en el que la inflación se está desacelerando en la zona euro.
El tipo de depósito de referencia se mantiene en 4,0%, su nivel más alto desde el lanzamiento de la moneda única en 1999, mientras que el tipo de refinanciación y la tasa de interés de facilidad marginal de crédito se sitúan en 4,50% y 4,75% respectivamente.
Desde la última reunión del BCE en septiembre, que terminó con un nuevo aumento de las tasas, la inflación ha acentuado su caída.
Noticia relacionada: BCE mantendrá previsiblemente sus tasas de interés en el 4,5%
«La inflación cayó bruscamente en septiembre», pero «debería seguir siendo demasiado fuerte durante un período demasiado largo» con respecto al objetivo de inflación del 2%, añadió el BCE.
Por lo tanto, para el BCE parece urgente esperar y ver cómo las tasas seguirán pesando sobre la economía y los precios.
Lea más contenido interesante y actual:
Sindicato del motor de EEUU confirma su acuerdo con Ford para acabar con la huelga
UBS prescindirá de 147 de los 350 empleados de Credit Suisse en España
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.