BCV anuncia que inyectará más divisas para aumentar la oferta esta semana
El Banco Central de Venezuela (BCV), a través de su cuenta de Twitter, anunció que durante esta semana se incrementarán las operaciones de intervención cambiaria, con el objetivo de incrementar «la oferta de divisas a disposición de los ciudadanos y empresas a través de las intervenciones cambiarias, permitiendo acceso a divisas a las empresas productivas nacionales».
No hay más detalles, pero una mayor oferta puede incidir en un ajuste a la baja de los precios del dólar, tanto en el mercado de las mesas cambiarias como en el paralelo. El organismo emisor había reducido sus intervenciones en el mercado. Las más recientes estimaciones de Aristimuño Herrera & Asociados apuntan a inyecciones promedio de entre 6 y 7 millones de dólares semanales.
El BCV informa que, durante la semana del 10 al 14 agosto, se incrementará la oferta de divisas a disposición de los ciudadanos y empresas a través de las intervenciones cambiarias, permitiendo acceso a divisas a las empresas productivas nacionales.#BCV 🇻🇪 pic.twitter.com/H6GAWYU3BJ
— Banco Central de Venezuela (@BCV_ORG_VE) August 10, 2020
En esta semana de flexibilización de la cuarentena, el emisor entiende que la demanda de divisas estadounidense puede aumentar y en un mercado reducido, este factor puede determinar un incremento aún más acelerado del dólar en ambos mercados, especialmente el paralelo.
– Sigue en alza –
El precio del dólar oficial cerró este lunes 10 de agosto en 284.601,17 bolívares, un aumento de 2,36% en relación con el viernes 7.
El precio de la divisa estadounidense en la banca ha venido subiendo sin pausa desde el 2 de junio pasado.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.