Beneficio de Wells Fargo cayó un 83% en 2020 por la pandemia
El beneficio neto de Wells Fargo en 2020 cayó un 83,1 % hasta los 3.301 millones de dólares, con una reducción de los ingresos del 15 % hasta los 72.340 millones de dólares, informó este viernes la compañía.
No obstante, en el cuarto trimestre del año, en el que se fija Wall Street, el beneficio neto de la entidad aumentó un 4 % hasta los 2.992 millones de dólares, con unos ingresos por acción de 64 centavos, por encima de lo previsto por los analistas.
Los ingresos totales en el cuarto trimestre cayeron un 9,7 % hasta los 17.925 millones de dólares, mientras que los ingresos por intereses se redujeron un 17 % hasta los 9.275 millones de dólares por debajo de lo esperado por los analistas.
«Aunque nuestro desempeño financiero mejoró con un beneficio de casi 3.000 millones de dólares en el cuarto trimestre, nuestros resultados siguen estando impactados por un entorno operativo sin precedentes, que requiere que dejemos detrás nuestro problemas (legacy) con sistemas heredados y anticuados», indicó en un comunicado el consejero delegado del banco, Charlie Scharf.
Wells Fargo ha tenido que lidiar con el impacto de la pandemia del coronavirus y reforzarse ante la posibilidad de que el impacto en la economía afecte a su cartera de préstamos, aunque en el cuarto trimestre libertó parte de sus provisiones.
El banco californiano se enfrentó a los primeros embates de la pandemia peor saneado que el resto de sus competidores y centrado en reformar prácticas internas y parte de su personal directivo tras el escándalo por sus prácticas de venta.
En 2020, la acción de Wells Fargo cayó alrededor del 44 %, la peor evolución de uno de los grandes bancos estadounidenses, aunque en lo que va del nuevo año ha recuperado un 15 %.
La entidad está inmersa en un proceso de reestructuración, que llevó a recortar 6.000 empleo en el último trimestre del año, según informó este viernes.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.