Berkshire Hathaway vende acciones de Bank of America por noveno día consecutivo
¿Qué sabe Warren Buffett que nosotros no? En las últimas nueve sesiones bursátiles, Berkshire ha reducido su participación en 71,2 millones de acciones con ventas por algo más de 3.000 millones de dólares.
Berkshire Hathaway, el conglomerado liderado por Warren Buffett, ha continuado deshaciéndose de sus acciones en Bank of America. Por noveno día consecutivo, la compañía ha reducido su participación en el gigante financiero.
El conglomerado con sede en Omaha ha vendido un total de 18,4 millones de acciones del banco desde el jueves hasta el lunes por valor de 767 millones de dólares a un precio medio de 41,65 dólares, según reveló el lunes un nuevo registro regulatorio citado por CNBC.
En las últimas nueve sesiones bursátiles, Berkshire ha reducido su participación en 71,2 millones de acciones con ventas por algo más de 3.000 millones de dólares.
Tras la oleada de ventas, Berkshire sigue poseyendo 961,6 millones de acciones de BofA, con un valor de mercado equivalente a 39.500 millones de dólares.
Aún así, BofA sigue siendo la segunda mayor tenencia de acciones de Berkshire después de Apple, pero si el conglomerado continúa liquidando esas acciones, el banco podría caer a la tercera posición por debajo de American Express, valorada actualmente en 37.600 millones de dólares.
Es el mayor accionista de BofA
Con una participación del 12,3%, Berkshire sigue siendo el mayor accionista de BofA. Como propietario de más del 10%, Berkshire tiene dos días hábiles para informar de cualquier transacción, por lo que no sabremos hasta el jueves si la racha de ventas continúa este martes.
Como es sabido, Buffett compró 5.000 millones de dólares en acciones preferentes y «warrants» de BofA en 2011 tras la crisis financiera, fortaleciendo la confianza en el asediado prestamista que luchaba contra las pérdidas vinculadas a las hipotecas subprime.
En 2017 convirtió esos warrants, lo que hizo que Berkshire se erigiera como el mayor accionista de BofA, asegurando que pasaría «mucho, mucho tiempo» antes de que los vendiera.
La base de costo de Berkshire en la posición de BofA fue de alrededor de $ 14.15 por acción o $ 14.6 mil millones según lo divulgado a finales de 2021. A finales de marzo, la participación valía 39.200 millones de dólares. BofA cerró el lunes a 41,09 dólares.
¿Se trata de una simple reestructuración de la cartera o de una señal de que algo más grave está por venir? De acuerdo con CNBC, el conglomerado más bien podría estar recogiendo algunos beneficios tras la fuerte racha de BofA, que ha culminado con un gran ejercicio este año.
Las acciones del banco se han revalorizado un 22% en 2024, superando la rentabilidad del 14,5% del S&P 500.
Berkshire publicará sus resultados del segundo trimestre el sábado por la mañana, lo que también revelará más información sobre las principales participaciones del conglomerado.
Lea más contenido interesante y actual:
Berkshire Hathaway, de Warren Buffett, vende casi 34 millones de acciones de Bank of America
Bank of America redujo sus beneficios un 6% en el segundo trimestre pero superó las previsiones
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.