Boeing todavía espera que el 737 MAX tenga autorización para volar este año
El presidente ejecutivo de Boeing reafirmó el miércoles que espera que el 737 MAX sea autorizado para regresar a los cielos este año, pero reiteró que la compañía podría reducir aún más la producción en caso de demoras regulatorias.
Dennis Muilenburg dijo que Boeing planeaba presentar su paquete de certificación a la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) en septiembre, y su aprobación un mes después.
Los aviones están en tierra desde mediados de marzo, luego de dos accidentes que dejaron un saldo de 346 muertes.
Pero Boeing podría recortar o incluso detener la producción del modelo MAX si el proceso de aprobación con las autoridades reguladoras civiles se prolonga mucho más.
«Esas no son decisiones que tomaríamos a la ligera», dijo en una conferencia de inversión en Nueva York.
Un freno en la producción del MAX afectaría a «600 proveedores, cientos de miles de empleos», agregó Muilenburg.
Si bien la compañía está «muy centrada» en que al avión regrese al servicio «a principios del cuarto trimestre», dijo Muilenburg, «creo que también nos conviene asegurarnos de que estamos haciendo una gestión disciplinada de contingencias y tratando de ser transparentes en esto».
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.