Wall Street terminó dispar, aunque prácticamente estable el martes, luego de una jornada con gran volumen de resultados de empresas.
El índice Dow Jones cedió un marginal 0,03% a 33.976,63 puntos; el tecnológico Nasdaq perdió apenas 0,04% a 12.153,41 unidades, y el índice ampliado S&P 500 ganó 0,09% a 4.154,87.
Varios grandes bancos anunciaron sus resultados trimestrales.
Goldman Sachs y Bank of América publicaron balances este martes tras la salva de resultados del sector la semana pasada, y describieron un panorama mixto en materia de facturación y utilidades.
Después de las buenas noticias para el sector la semana pasada, Goldman Sachs, afectado por una caída de resultados de su actividad de banca de negocios y corretaje en el primer trimestre, dio cuenta de un recorte de su facturación y de sus ganancias.
Así su facturación global bajó 5% a 12.200 millones de dólares en el trimestre, por debajo incluso de lo esperado por los analistas. Sus ganancias netas cayeron 19% a 3.100 millones de dólares.
El resultado de Goldman Sachs va a contramano de los grandes bancos estadounidenses, que se beneficiaron del alza de tipos de interés por parte de la Reserva Federal (Fed).
Es el caso de Bank of America, que sí siguió la tendencia general, con resultados superiores a lo esperado por el mercado.
El segundo banco de Estados Unidos por volumen de activos registró un incremento de 13% a 26.300 millones de dólares de sus ingresos, gracias en parte a un alza de 25% de sus ingresos netos por interés (la diferencia entre los intereses que el banco gana por préstamos a clientes y lo que paga a los ahorristas).
Bank of America cerró al alza de 0,63% en Wall Street, en tanto Goldman Sachs perdió 1,70%.
Tras el cierre del mercado, Netflix anunció un sólido crecimiento del número de abonados, aunque por debajo de lo esperado por el mercado, a 232,5 millones de cuentas. Su facturación en el primer trimestre estuvo en línea con lo esperado, en 8.160 millones de dólares.
Sus acciones caían 3,59% a 321,71 dólares en los intercambios electrónicos posteriores al cierre.
Tesla, que publicará sus resultados el miércoles, perdió 1,46% a 184,31 dólares por acción.
Johnson & Johnson (J&J) anunció una pérdida neta de 68 millones de dólares en los primeros tres meses del año, por gastos judiciales, pero mejoró sus objetivos para 2023 tras ventas robustas. Perdió 2,81% en bolsa.
En tanto, United Airlines indicó que perdió dinero en el primer trimestre, pero espera una fuerte demanda de pasajes para el resto del año, según un comunicado difundido este martes
«Vigilamos los riesgos macroeconómicos, pero la demanda sigue fuerte, en particular en el mercado internacional», dijo el presidente de la aerolínea, Scott Kirby, citado en el documento.
En el primer trimestre, United perdió 194 millones de dólares frente a 1.400 en igual período de 2022, luego de la pandemia. Su facturación subió 51% a 11.400 millones de dólares, pero sus gastos subieron 19% para los salarios y 42% para el carburante.
Lea más contenido interesante y de actualidad: