La Bolsa de Nueva York se recuperó durante la jornada pero terminó igualmente en terreno negativo por segunda jornada consecutiva.
El índice principal Dow Jones Industrial Average cedió 0,56% a 28.133,31 puntos. En tanto el tecnológico Nasdaq perdió 1,27% a 11.313,14 puntos, y el índice ampliado S&P 500 perdió 0,81% a 3.426,96 unidades.
El Dow llegó a perder más de 2% y el Nasdaq más de 5% durante la jornada.
«El mercado estaba con un crecimiento demasiado explosivo y debía esperarse un repliegue», estimó Adam Sarhan, fundador y presidente de 50 Park Investments. «Es normal y sano. Un repliegue aún más importante puede incluso esperarse», añadió.
«Mucho dinero fue a un sector recalentado», resumió Sharhan sobre el alza de los valores tecnológicos que volvieron a perder terreno este viernes.
Como el jueves, varios grandes valores de la tecnología bajaron, como Alphabet, matriz de Google y YouTube (-2,96%), Facebook (-2,88%) y Microsoft (-1,40%).
Estos gigantes pudieron perjudicarse por ventas de muchos inversores que tomaron ganancias luego de que esas compañías llegaran a niveles récord.
Esta decisión pudo verse amplificada por la perspectiva de un fin de semana largo por el Día del Trabajo en Estados Unidos el lunes.