El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo en una entrevista que perdió temporalmente la memoria luego de la caída que sufrió la noche del lunes en su residencia.
«En el momento perdí la memoria parcial. Al día siguiente, hoy de mañana, conseguí recuperar muchas cosas y ahora estoy bien. No sabía, por ejemplo, lo que había hecho ayer» dijo el presidente en entrevista telefónica con la televisora Band.
Bolsonaro recibió en la mañana el alta del hospital de las Fuerzas Armadas de Brasilia en el que fue internado el lunes tras el accidente doméstico.
«El presidente Jair Bolsonaro pasó la noche en el Hospital de las Fuerzas Armadas, sin novedades en el período. Fue reexaminado por el equipo médico, y recibió el alta hospitalaria con recomendación de que repose en el Palacio de la Alvorada», la residencia oficial, informó la Secretaría de Comunicación de la Presidencia.
El mandatario se golpeó la cabeza al resbalar el lunes por la noche en un baño del Palacio de la Alvorada y «fue sometido a una tomografía computarizada de cráneo, que no detectó alteraciones», había indicado la secretaría.
«Es aquella historia, cuando estamos envejeciendo volvemos a ser niños (…) Me resbalé y caí de espalda. Fue un golpe bastante feo, pero voy a cuidarme», dijo el mandatario por la tarde.
El mandatario de ultraderecha, de 64 años, asumió la presidencia de Brasil el 1 de enero. Recientemente el equipo médico presidencial descartó tras una biopsia una sospecha de cáncer de piel.
Bolsonaro fue sometido a cuatro operaciones consecutivas debido a una puñalada que recibió en el abdomen durante un mitin electoral en septiembre de 2018. La última de esas intervenciones data de septiembre de este año.
«Mi salud está tranquila, hay algunas consecuencias [del ataque]. Uno se adapta a esa nueva realidad. La puñalada junto con la edad es una mezcla peligrosa», agregó Bolsonaro al ser consultado en la entrevista sobre su salud.
Al mediodía el mandatario publicó dos tuits con pasajes bíblicos. «Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ay del solo, que, cayendo, no habrá segundo que lo levante. Eclesiastés 4:10», publicó Bolsonaro.