Bono de EEUU a 10 años alcanza 3,45 % de rentabilidad, la mayor desde 2011
El bono del Tesoro a 10 años en Estados Unidos, de referencia, alcanzó este martes una rentabilidad del 3,45 %, un máximo no visto desde abril de 2011, en un momento en el que la Reserva Federal (Fed) podría dar su paso más agresivo hasta el momento en su lucha por reducir la inflación, la más alta en cuatro décadas.
El bono de 10 años empezó el año en 1,51 % y terminó el pasado mayo en 2,74 %.
Esta semana, el banco central anunciará una subida de tasas y tanto la CNBC como The Wall Street Journal auguraron el lunes que la Fed «probablemente» considerará un aumento de 75 puntos básicos, que es mayor que el aumento de 50 puntos básicos que muchos operadores esperaban.
Los inversores están cada vez más preocupados por la inflación en EE.UU., ya que el viernes pasado la Oficina de Estadísticas Laborales anunció que la tasa de inflación en el país escaló en mayo hasta el 8,6 %, 3 décimas por encima de la de abril y la más elevada en 40 años.
“El movimiento en el rendimiento del Tesoro a 10 años hacia el 3,5 % muestra que está aumentando el temor del mercado», dijo Mark Haefele a CNBC, el director de inversiones de UBS Global Wealth Management, quién, además, señaló que «los riesgos de una recesión inducida por la Fed han aumentado», como también «las posibilidades de una recesión en los próximos 6 meses».
Por su parte, el rendimiento a 2 años subió a 3,425 % y el bono del Tesoro a 30 años ascendió a 3,423 %, según CNBC.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.