Bonos venezolanos cerraron la semana en baja
Los bonos venezolanos terminaron la semana con caídas promedio de 2,1% en el caso de los soberanos y de 2,9% los de Pdvsa. Este movimiento contrasta con las ligeras alzas con las que cerraron la semana pasada.
Los papeles venezolanos (excepto el Pdvsa 2020) están default y acumulan pagos pendientes por más de $7.000 millones.
Esta semana el bono que más cayó fue el Venezuela 2018 que cedió 7,9%, luego de que una firma de Florida demandara a la República por el impago de este instrumento vencido en agosto. Solo el bono 2019 terminó en positivo al subir 0,1%.
Por otro lado, el papel de Pdvsa que más bajó fue que vence en 2035, con una disminución de 3,7%. En promedio estos instrumentos se cotizan a un precio cercano a los 22 centavos de dólar. En tanto, el Pdvsa 2037 acumula la mayor pérdida semanal con una disminución en su valor de 8,4% en lo que va de diciembre.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.