Borges: 2017 será un año muy complicado
El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, insistió en que 2017 será un año muy complicado ante la grave situación que se vive en el país. “No solamente por lo político sino por lo económico y social. El país quiere cambios de emergencia como con los alimentos y medicinas y la AN puede jugar un papel estelar”.
En entrevista a Germán Ferrer en Globovisión, Borges advirtió que, de acuerdo a su actuación el año pasado, el ejecutivo utilizó al Tribunal Supremo de Justicia –TSJ- para cercenar el derecho de todos los venezolanos a elegir su destino a través de elecciones. “El gobierno saca al TSJ para amarrar la AN y decir ustedes no valen y no pueden hacer nada y esto lleva a manejar distintas formulas para que el pueblo no se pueda expresar, la más importante el Referendo Revocatorio”.
“Se desconoce a los 14 millones de personas (que votaron por la AN) se niega las elecciones de gobernadores, y la visión es que hay una decisión tomada para que no haya más elecciones es en el país”, sentenció.
El diputado de Primero Justicia –PJ- considera que la AN no fue electa para enfrentar una guerra sino para buscar soluciones a los graves problemas del país. “Lo que no puede ser es que a la AN quieran someterla a un chantaje permanente y tenga que estar subordinada al capricho formal de la legalidad”.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.