Brasil interceptó un barco de bandera venezolana que realizaba pesca ilegal en el noreste del país, informó la marina en un comunicado.
Unidades navales y aéreas interceptaron la embarcación el 13 de abril en aguas pertenecientes al estado de Amapá (norte). El buque cargaba aproximadamente 600 kilos de pescado sin licencia.
«La Marina descubrió que la embarcación, compuesta por 14 tripulantes, salió de la isla de Margarita, en Venezuela, paró por combustible en Surinam, vino hacia la costa brasileña y regresaría a Margarita», detalló el comunicado.
Las autoridades subrayaron que el cargamento contenía pargo y mero. La pesca de este último está prohibida en Brasil por tratarse de una especie vulnerable.
El barco fue escoltado hasta el puerto de Santana, en Amapá.
No fue informada la situación de los tripulantes ni sus nacionalidades. El caso será remitido a la policía y organismos ambientales «para que sean adoptadas las medidas correspondientes».
La Marina informó que es el segundo caso del tipo en un mes.
«El 18 de marzo la Marina aprehendió otra embarcación venezolana en Amapá que transportaba más de 4 toneladas de pescado, especie pargo, sin licencia para la actividad de pesca», puntualizó.
Los 15 tripulantes de este barco fueron presentados ante la policía.