Balance | Brecha entre la educación privada y la pública "se agrandó mucho más" durante la pandemia
La educadora e impulsora del programa de Madres Promotoras de Paz del Centro de Formación e Investigación de Fe y Alegría, Luisa Pernalete, expresó sobre el balance del año escolar 2021-2022 que «los niños fueron yendo paulatinamente a las aulas, según se fueran vacunando y consiguiendo los recursos para asistir de nuevo a los salones de clases».
«Fue muy bueno que se retomaran las clases, porque las clases a distancia dejaron mucho desaprendizaje y hubo que hacer mucho trabajo de diagnóstico», agregó.
Sostuvo que las infraestructuras escolares «están muy deterioradas, los maestros aún necesitan acompañamiento, las condiciones salariales no son las mejores».
«La brecha entre la educación privada y la pública se agrandó mucho más durante la pandemia», recalcó la especialista.
Dijo que en la medida en que los colegios privados «han ido subiendo sus cuotas, harán que muchos muchachos migren a la educación pública por no poder pagar».
– Diagnóstico educativo –
«Hay que hacer un buen diagnóstico de los muchachos, saber cómo están según el grado que cursan, hay que actualizar las herramientas de los maestros», explicó.
Manifestó en Radio Fe y Alegría que se debe «trabajar fuertemente en la educación de los maestros, también hay que ser muy realistas sobre la situación de que los muchachos necesitan una actualización de los currículos».
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.