Bufete contratado por Maduro en EEUU ahora trabaja para Guaidó
El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, contrató a la firma legal estadounidense Arnold & Porter Kaye Scholer para que le asesore sobre las sanciones de Estados Unidos y otros asuntos internacionales. Es el mismo bufete que lleva varios casos del país y que fue contratada por Nicolás Maduro.
En declaraciones presentadas bajo la Ley de Registro de Agentes Extranjeros, Arturo Caraballo y Eli Whitney Debevoise II declararon que informarán al gobierno de Guaido sobre las sanciones económicas, el derecho corporativo y bancario, los litigios en proceso y asuntos de arbitraje internacional, reseña la agencia Redd Latam.
Según los documentos presentados, Caraballo y Debevoise pueden participar en actividades políticas en nombre de Venezuela, lo que incluye ponerse en contacto con funcionarios del gobierno de EEUU con respecto a la preservación de los activos del país, el establecimiento de una presencia diplomática y la asistencia económica y humanitaria.
Arnold & Porter Kaye Scholer tiene entre sus asesores a Thomas Shanon, quien fue subsecretario de Estado para América Latina en gobierno de Barack Obama y durante al menos un año con Donald Trump.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.