30/12/2024 06:25 PM

¿Buscas un rendimiento superior al S&P 500? Estos 2 ETFs podrían ser la respuesta

¿Quién dijo que el S&P 500 es inalcanzable? Existen ETFs que podrían superar al índice de referencia de Wall Street en 2025. Descubre cuáles son y por qué podrían ofrecer mejores rendimientos.

¿Buscas un rendimiento superior al S&P 500? Estos 2 ETFs podrían ser la respuesta

El índice S&P 500 está a punto de cerrar un año excepcional. Hasta el 27 de diciembre, el índice general del mercado ha subido un 25% en lo que va de año, y Wall Street prevé que la racha alcista continúe hasta 2025, con unas estimaciones de consenso de 6.679, es decir, una subida del 12% hasta finales de año.

Por lo general, invertir en el S&P 500 a través de un fondo cotizado en bolsa (ETF) es una decisión inteligente, ya que históricamente el índice ha devuelto una media anual del 9% al año con los dividendos reinvertidos, pero existen otros fondos que pueden superar al S&P 500.

En esta oportunidad, te presentamos dos ETF que parecen estar preparados para batir al S&P 500 en 2025, según un análisis recogido por Yahoo Finance.

1. ETF VanEck Semiconductor

Uno de los ETF con mejor rendimiento de los últimos 10 años ha sido el VanEck Semiconductor ETF (NASDAQ: SMH), que ha subido aproximadamente un 800% en ese periodo.

Las acciones de semiconductores se han disparado durante ese periodo a medida que la tecnología ha pasado a abarcar un porcentaje cada vez mayor de la economía a través de nuevas industrias como la tecnología móvil, la computación en la nube, las criptomonedas y, ahora, la inteligencia artificial.

El ETF VanEck Semiconductor ha subido un 42% en lo que va de año, aunque ha bajado desde su máximo de este verano. Podría pensarse que el sector de los semiconductores se ha sobrecalentado por el auge de la IA, pero aún hay margen para que repunte.

De hecho, muchas de las principales acciones están cerrando 2024 con un crecimiento espectacular, como Nvidia, cuyos ingresos aumentaron un 94% en el tercer trimestre, y Taiwan Semiconductor Manufacturing, que registró un crecimiento de los ingresos del 39% y ahora cotiza con una relación precio/beneficios (P/E) de 33, que no es mucho más cara que el mercado en general.

Aunque existe cierta preocupación por la ralentización de la IA, también hay indicios de que la nueva tecnología está empezando a despegar:

– La Ley CHIPS de Estados Unidos está aportando miles de millones de dólares a las nuevas fundiciones, lo que debería favorecer a empresas como TSMC, ASML, Intel y Micron, todas ellas entre las 10 primeras posiciones del ETF.
– Además, las empresas de software en la nube también están empezando a ver ganancias significativas gracias a la inteligencia artificial, lo que favorece el aumento de los gastos en chips.

Si estás buscando una forma sencilla de exponerte a la IA, el ETF VanEck Semiconductor es una inversión obvia. De cara a 2025, es probable que el ETF mantenga su tendencia alcista.

2. Financial Select Sector SPDR Fund

Las acciones financieras también han tenido un año ganador y se han disparado desde las elecciones. El Financial Select SPDR Fund (NYSEMKT: XLF) ha subido un 30% en lo que va de año, y 2025 se perfila como una combinación casi perfecta de factores favorables para el ETF, entre cuyas principales inversiones se encuentran Berkshire Hathaway, JPMorgan Chase y Visa.

Ahora se espera que las tasas de interés se mantengan elevadas hasta 2025, ya que la Reserva Federal pronosticó recientemente sólo dos recortes de tasas el próximo año, lo que reduciría la tasa de fondos de la Fed del 4,25%-4,5% al 3,75%-4%, es decir, que es probable que las tasas de interés a corto plazo se mantengan por encima del 4%. En otras palabras, debería favorecer las acciones del sector financiero.

Además, la economía subyacente sigue siendo fuerte, con un bajo desempleo, un sólido crecimiento del PIB y una inflación controlada. Los inversores también parecen ser optimistas sobre el impacto de la próxima administración Trump en el sector, ya que esperan impuestos más bajos y menos regulación, que probablemente fomentará más fusiones y adquisiciones, eso sería una bendición para el sector de la banca de inversión.

Unas tasas de interés elevadas y una economía fuerte son un escenario ideal para los bancos y otras acciones financieras, ya que les permite obtener más ingresos netos por intereses, y también ayuda a impulsar el gasto de los consumidores y la demanda de préstamos.

Las acciones financieras tienden a ser muy cíclicas, y con los temores de una recesión finalmente alejándose, estas acciones parecen estar preparadas para un fuerte 2025.

Por último, el sector es barato, ya que el ETF cotiza a un P/E de sólo 17, un descuento significativo respecto al del S&P 500. Teniendo en cuenta que es probable que muchas de sus principales acciones generen un sólido crecimiento de los beneficios en 2025, el ETF parece una apuesta sólida para obtener buenos resultados.

Lea más contenido interesante y actual:

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo