BuzzFeed se alió con Bytedance para ofrecer sus contenidos en China
La popular plataforma de información digital estadounidense BuzzFeed ha firmado un acuerdo con la compañía china Bytedance para poder ofrecer sus contenidos en el país asiático, anunció un comunicado de las dos firmas.
El acuerdo -poco habitual en China, donde debido a la censura nacional hay muchos límites a la entrada de contenidos informativos extranjeros- permitirá a BuzzFeed llegar a los consumidores chinos a través del agregador de noticias Toutiao, operado por Bytedance y con más de 200 millones de usuarios.
Las firmas no han dado detalles sobre el monto económico del acuerdo, que se produce además en un momento de creciente escrutinio de las autoridades chinas a los contenidos en redes sociales, incluso aquellos publicados por firmas locales.
BuzzFeed, conocida por sus contenidos virales, a menudo sensacionalistas, y por el amplio uso del «clickbait» («ciberanzuelo») en sus titulares, firma este acuerdo en un momento difícil en su mercado de origen, después de haber tenido que despedir a 100 empleados en 2017 debido a la bajada de sus ingresos.
Tampoco Toutiao está en su mejor momento, ya que debido a las limitaciones de la censura está siendo vigilada de cerca por las autoridades chinas, y el mes pasado hasta fue obligada a bloquear sus páginas durante 24 horas, acusada de difundir «contenido vulgar y pornográfico».
Algunos de los contenidos de BuzzFeed enlazan con webs como Facebook, Twitter e Instagram, que están bloqueadas en China, lo que ejemplifica los retos que tendrá que superar la plataforma neoyorquina para poder llegar al apetitoso mercado del gigante asiático, con más de 750 millones de internautas.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.