Cámara Petrolera propone ajustar precios del gas para sustentar el sector
Reinaldo Quintero, presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, señaló que cree necesario que se termine de sincerar el precio del gas doméstico para poder cubrir los costos operativos del sector.
Insistió en que se debe «hacer un ajuste y hay que llevarlo a algo que lo haga más sustentable para que se puedan desarrollar todos los proyectos de gas y todos aquellos bloques que están pendientes por continuar con los proyectos».
Aunque ya el tema está en discusión, Quintero piensa que debe avanzar lo más pronto posible para sustentar al sector.
Con respecto a la meta de producción de hidrocarburos planteada por el Ejecutivo, considera que es poco probable que pueda cumplirse en lo que queda del año.
«No creo que en cuatro meses y menos en tan corto plazo podamos alcanzar ese millón y medio de producción».
El representante de la Cámara Petrolera señaló que es posible llegar a esa meta si se reactivan «todos los mecanismos de participación que estén disponibles en el país y que además son recursos que pueden acompañar a la recuperación del sector».
En ese sentido, que de las empresas de la Cámara hay un 10% trabajando de manera activa en la recuperación de la industria. «Hay más por hacer, por abrir los mecanismos de participación del sector privado acompañando al sector público en la rehabilitación de la industria», manifestó.
Además, afirmó que la refinería El Palito está muy cerca de arrancar con las operaciones, cree que puede ser para lo que queda de este mes. «Tengo fe en que podamos incorporar entre 25 a 35 mil barriles a corto plazo al mercado nacional».
Con información de Unión Radio
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.