Canadá inicia ofensiva para la liberación de ciudadanos detenidos en China
Canadá volvió a solicitar la «inmediata liberación» de dos canadienses detenidos de forma arbitraria en China y advirtió que iniciará una ofensiva diplomática contra el Gobierno chino.
La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, declaró hoy durante una rueda de prensa que China tiene que liberar inmediatamente a Michael Kovrig y Michael Spavor, dos canadienses detenidos por las autoridades chinas en aparente represalia por el arresto en Canadá de la directora de finanzas de Huawei.
Meng Wanzhou fue arrestada el pasado 1 de diciembre en Vancouver a petición de las autoridades estadounidenses, que quieren solicitar su extradición para acusarla de un presunto fraude para violar las sanciones comerciales que EEUU ha impuesto contra Irán.
La ministra canadiense explicó que el viernes conversó con el embajador chino en Canadá y le expresó que su Gobierno «espera una inmediata liberación» de los dos ciudadanos canadienses.
Freeland añadió que Canadá ha iniciado una campaña diplomática para expresar a sus aliados y socios su preocupación por el caso de Kovrig y Spavor y que, en los próximos días, los embajadores canadienses de todo el mundo «hablarán directamente» con las autoridades de los países en los que están destinados.
La ministra destacó que es importante un «frente unido» de los aliados de Canadá porque la detención de los dos ciudadanos canadienses es un «precedente inaceptable» para la comunidad internacional.
Freeland también reveló que el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, convocó el viernes una reunión de los principales ministros y altos funcionarios de seguridad para discutir la situación.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.