Canciller venezolano reaccionó a mensaje del Embajador francés: Los símbolos patrios se respetan
El canciller venezolano, Félix Plasencia, exigió este domingo respeto a los símbolos y calificó de intolerable, el uso de la Bandera Nacional con 7 estrellas.
La reacción del canciller, se debe a una caricatura que hizo Fernando Pinilla del Embajador francés, Romain Nadal, portando un botón con la Bandera Nacional de siete estrellas.
«Entre muchos puntos comunes entre y Venezuela y Francia compartimos la pasión por el dibujo de prensa, un arte de libertad y creatividad cotidiana fundamental para la libertad de expresión. Estoy más que agradecido con @FMPinilla por este bellísimo obsequio recibido», escribió Nadal.
Entre muchos puntos comunes entre 🇻🇪 y 🇫🇷 compartimos la pasión por el dibujo de prensa, un arte de libertad y creatividad cotidiana fundamental para la libertad de expresión. Estoy más que agradecido con @FMPinilla por este bellísimo obsequio recibido hoy. #LibertadDePrensa pic.twitter.com/P7Cle9S6Go
— Romain Nadal (@NadalDiplo) November 27, 2021
Sin embargo, Plasencia reaccionó señalando: «Caricaturas hay para todos los gustos. La amplia libertad de expresión que existe en Venezuela permite a cada quien decidir en cuál tipo de caricatura desea convertirse. Caricaturas aparte, usar la Bandera Nacional con 7 estrellas es intolerable. Los símbolos patrios se respetan!»
Caricaturas hay para todos los gustos. La amplia libertad de expresión que existe en Venezuela permite a cada quien decidir en cuál tipo de caricatura desea convertirse. Caricaturas aparte, usar la Bandera Nacional con 7 estrellas es intolerable. Los símbolos patrios se respetan! pic.twitter.com/plIy5PwXdH
— Felix Plasencia (@PlasenciaFelix) November 28, 2021
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.